martes, 3 de junio de 2014

PAINTBALL LLEGA A CORO


PAINTBALL DEPORTE EXTREMO
El paint ball está catalogado como un Deporte Extremo, pues mucha gente cree que es algo peligroso y fuera de lo común; nace en  New Hampshire. Originalmente fue bautizado con el nombre de National Survival Game. El juego fue consumándose en la admiración y la estima de las personas que lo practicaban, lo cual con el paso del tiempo resulto en un éxito total.
En Venezuela se ha convertido en un deporte poco conocido que llega a finales del año 98 y toma auge en la medida que transcurre el tiempo, al punto de lograr la conformación de la Liga Venezolana de Paint Ball (LVP), la misma se rige por una serie de normas para llevar a cabo validas profesionales en las categorías   2, 3 y 4. En la actualidad existen varias canchas preparadas para practicar este juego en todo el pais.
EL PAINT BALL EN  CORO
Gerardo Tremont artífice de esta disciplina en Coro, indico que este deporte de origen en Estados Unidos, tiene sus antecedentes en Falcón desde hace más de 13 años, y que se viene trabajando para lograr su consolidación en la región.
En la actualidad el Paint Ball Coro, está ubicado en una área anexa del club Concordia de la capital falconiana, la practica de este deporte esta siendo coordinado por los señores Gerardo Tremont y Ernesto Pacheco, quienes tuvieron la iniciativa de convertir este sueño en realidad, basado en planes de esparcimiento, brindar distracción y el compartir de los habitantes de Coro y sus adyacencias. Señala Tremont que  el Paint Ball Club Coro viene funcionando desde hace aproximadamente dos años con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de esta disciplina que hoy en día ofrece a la familia deportiva, novedosas modalidades como el Speed Ball que se apega a las condiciones de la NPPL o National Paint Ball Profesional League, tiene normativa estándar para la realización de torneos con obstáculos inflables donde se exige mayor velocidad y capacidad de reacción como su nombre  lo expresa (Bola Rápida).
                                PROYECCIÓN DEL PAINT BALL EN NUESTRO ESTADO
El Paint Ball Club Coro proyecta la realización de validas de tipo profesional que incluirán niveles de cuarta, tercera y segunda división para la modalidad del Speed Ball y preparar el escenario para los diferentes eventos de carácter regional, nacional e internacional con los reconocidos equipos tácticos  de la región como: Team Brando, Serial Killers, Linces, C.C.S Blackout o M-70. Dentro de las proyecciones futuras están la construcción de un cafetín y área de espera techada para los espectadores y usuarios.

1 comentario:

  1. Fui a un paintball en Madrid y fue una experiencia increíble, mucha diversión y además haces ejercicio yendo de un lado para otro, no esperaba pasarlo tan bien

    ResponderEliminar