martes, 3 de junio de 2014

HISTORIA DEL FÚTBOL EN FALCÓN



La historia en el fútbol falconiano tiene mucho que contar, comenzando que se  realizaban las prácticas  profesionales en el estadio del IUTAG y se jugaba 1ra y 2da división en el estadio de beisbol José David Ugarte lugar no apropiado para ello, sin embargo las ganas y el entusiasmo era mayor ante las dificultades que se  encontraban, así nació o tuvo sus inicios el equipo Unión Atlético Falcón de esa época.
Pastor Liscano, uno los amantes de esta disciplina deportiva, expresó los gratos recuerdos que tiene de excelentes figuras que conformaron la oncena falconiana, atletas de la época dorada que formaron parte de los dos equipos de primera división el Falcón Fútbol Club y el Unión Atlético Falcón que tuvieron figuras de máxima categoría entre ellos: el internacional uruguayo Daniel Francovic, los colombianos Jorge Lacera y Coronado amén de nuestras máximas figuras Elio Piovan,
El equipo Unión Atlético Falcón nace como un proyecto del profesor Isidoro ¨pescaito´ Rodríguez  y el profesor Lugeiro Correira en los años 80, donde representó a la región en un octagonal de fútbol con la participación de principales equipo del país, evento que se desarrollo en el novísimo estadio Otto Rafael Bueno y donde la representación local logró coronarse como campeón. Esta victoria para Falcón  la logró una selección juvenil de la época lo cual impulsó que naciera el equipo Unión Deportivo Falcón.
La segunda etapa fue gloriosa para el fútbol falconiano, superando escollos que permitieron el desarrollo de la disciplina y tener un auge positivo.
Se espera un tercer período, que se ha intentado con el Coro Fútbol Club y se ha mantenido con grandes esfuerzos de personas, esperando la inversión de quienes pueden y quieren hacerlo.
El deporte de  conjunto en el país es difícil mantenerlo a nivel profesional por los costos que requiere, explicó Pastor Liscano y  Falcón adolece  del apoyo tanto del gobierno regional como del empresariado privado. Hoy en día la mayoría de los equipos son patrocinados por instituciones públicas: Es un buen momento para llamar a la reflexión a que apoyen lo nuestro y es través de la tenacidad y constancia que se puede lograr el sueño, donde Falcón brille con sus luminarias en el fútbol, finalizó Liscano en la entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario