martes, 3 de junio de 2014

ARTURO PEÑA RUSTY TRIAL

 ARTURO PEÑA                                                              RUSTY TRIAL DEPORTE EXTREMO
Las competencias extremas son peligrosas, apasionadas con mucha adrenalina para drenar por lo tanto todo buen piloto requiere ser temerario y audaz para ser exitoso en esta disciplina deportiva que se ha robado la atención y atracción de los más atrevidos, es así como uno de los máximos exponentes de Falcón y a nivel nacional el buen amigo Arturo Peña, se destaca en el Rusty Trial, poniendo toda su emoción y experiencia en este fascinante deporte, el cual el empresario falconiano ha convertido en su verdadera  pasión.
Es amante de los deportes extremos y en los últimos años se ha enfrentado a los mejores competidores de otros Estados del país, los mejores del ranking nacional. “He tenido tropiezos en esta difícil disciplina donde el mínimo error en competencia te lleva al descalabro, pero me he parado, superado mis propias expectativas y ganado el respeto de los expertos en esta modalidad de los rústicos.

VEHÍCULOS MUY VISTOSOS Y COSTOSOS


En el Rusty Trial participan los vehículos 4 x 4, chassis largos y cortos. La especialidad fuerte de Arturo      Peña es el chassis corto. Para estas competencias extremas los rústicos desarrollan una potencia promedio
 de hasta  mil doscientos  caballos de fuerza, y se debe tomar en cuenta aspectos como la suspensión, buenos amortiguadores y por supuesto la pericia y destreza del conductor entre otros detalles importantes para ser todo un campeón y permanente ganador.
En cuanto a la inversión por vehículo para mantener con chance o competitivo un piloto en este tipo de eventos, refiere Arturo que es bastante costosa, ya que los vehículos en el momento de la competencia por ser  terrenos demasiados fuertes acaban con los vehículos. A pesar de que su carro está preparado para este tipo de evento siempre se parten piezas. La inversión aproximada está por el orden de los 80 millones de bolívares de los viejos.




EN QUE CONSISTEN LOS EVENTOS                                                                                              El responsable u organizador del evento tendrá a su cargo la preparación y adecuación del terreno o circuito que consta de varios obstáculos y banderines que  demarcan la ruta, siendo el ganador el piloto que cubra el recorrido en el menor tiempo posible sin tocar o derribar los banderines, a pesar que en competencias de carácter nacional y hasta internacional, por el elevado número de participantes se clasifica por los mejores tiempos, lo que quiere decir que a veces no solo basta ganar sino establecer un buen crono para poder seguir en el camino hacia el Pódium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario