martes, 3 de junio de 2014

JESÚS GARCÍA ATLETA DEL AÑO 2012

                  SÚPER ATLETAS 

Todo ser humano es de algún modo “DIVERSO FUNCIONAL”. Cada uno de nosotros se caracteriza por una serie de cualidades, particularidades, anormalidades y singularidades como consecuencia de la inteligencia o capacidad física genéticamente dotada, de la formación recibida y de las circunstancias particulares en que se desarrolló su personalidad.

El término "DIVERSIDAD FUNCIONAL" que habitualmente se conoce como "discapacidad" pretende eliminar la negatividad en la definición del colectivo y reforzar su esencia de diversidad. Dependiendo de lo alejado de los estándares sociales donde el individuo se encuentre, mayor rechazo genera en la sociedad. Esto quizá parezca duro dicho así pero es una terrible y persistente realidad que cada día viven personas con distinta diversidad funcional, lesionados medulares, paralíticos cerebrales, ciudadanos con secuelas de polio o de enfermedades degenerativas, autistas, entre otras.
Esta pequeña introducción o breve definición del término obedece al compromiso moral y ético que como comunicador social, profesor de educación física y periodista deportivo represento ante la sociedad falconiana y muy especialmente ante los padres, profesores y admiradores de estos jóvenes atletas “Súper Especiales”.
JÉSUS GARCÍA ATLETA DEL AÑO 2013
Con sobrados méritos,  avalados por sus dos medallas de oro en los 100 y  200 metros planos en el campeonato mundial de Irlanda, después de largas horas de debate, sumatorias, control y registro de actuaciones de cada atleta por parte de los periodistas deportivos responsables de la elección, se dio a conocer la hazaña consumada por este joven atleta orgullo de sus padres, familiares, profesores y amigos; acostumbrados cada vez a verlo en lo más alto de un podio en todo tipo de evento y competencias. Dicho en otras palabras, no se le regala nada a nadie pero mucho menos se le quita, el ganar una medalla es el fruto al sacrificio de largas horas de entrenamiento del atleta con diversidad funcional para demostrar que si lo pueden hacer tanto aquí como en el exterior, siempre con el pensamiento apuntando hacia el éxito y el firme propósito de poner en alto al Estado y a nuestro bello país.
EL PERIODISTA DEPORTIVO TU MANO AMIGA
Los periodistas deportivos de Falcón respetamos, apoyamos, valoramos e impulsamos la masificación deportiva, dándole todo tipo créditos y mayor relevancia a quienes con sus limitantes han estado a la par e incluso superado a Atletas convencionales en competencias de carácter regional, nacional, internacional y mundial demostrando así que al atleta con diversidad
 funcional le sobra garra, talento y voluntad.
POLÉMICA EN ELECCIÓN DEL ATLETA DEL AÑO
Posterior  a la elección y en rechazo al mecanismo de elección aplicado por los periodistas deportivos bajo lineamiento presentado por el ahora ex presidente de FUNDEFAL profesor Yamil Ramones, de otorgar el premio a un solo Atleta del Año, aplicando el instrumento de medición de logros a todos los atletas en sus respectivas categorías  y modalidades por igual, se  generaron muchos comentarios discriminatorios  mal sanos  y  hasta mal intencionados  por parte de personas inescrupulosas que etiquetan la diversidad funcional como una enfermedad o una limitante.
Para nosotros los “Periodistas”  “LA DIVERSIDAD FUNCIONAL” es y será siempre tan o más importante que el alto rendimiento, la masificación y los atletas convencionales”.
JURAMENTO DEL ATLETA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
“QUIERO GANAR. PERO SI NO PUEDO, QUIERO SER VALIENTE EN EL INTENTO”.

“SABES CUAL ES MI PROBLEMA QUE NO VEO MALDAD EN LA GENTE ASÍ QUE NO TE BURLES NI ME MIENTAS YO  CREO EN TI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario