domingo, 20 de abril de 2014

LUÍS DANIEL, ISAMAR Y JESÚS


LUÍS DANIEL, ISAMAR Y JESÚS SÚPER ATLETAS DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
Jesús e Isamar tienen becas nacionales, a Luis Daniel le están haciendo el informe para solicitar su inclusión a nivel nacional, sin embargo está becado a nivel del Estado gracias a la gobernadora  Stella Lugo y a Mauricio Ocando presidente de FUNDEFAL quienes le han brindado todo su apoyo a estos 3 súper atletas consentidos del deporte falconiano.

ENTORNO FAMILIAR DE LUIS DANIEL
Es un orgullo para sus padres Antonio Guanipa y  Gladys Leal de Guanipa, así como sus hermanos Richard y Migdalys, formar parte del entorno familiar del gran campeón  Luis Daniel Guanipa,  un muchacho muy jovial y con muchos amigos, epa feo es su saludo de entrada, cuando chamo al no rendir en las pesas decidió incursionar en el atletismo por decisión de su orgulloso padre Antonio Guanipa y  el entrenamiento Leonides Alvarado de Acopane en lanzamiento de pelota y 100 mts junto a ella va a la competencia nacional acompañando a Wilman Marín y Alexis Castellano.
COMPETENCIAS INTERNACIONALES
En su primera competencia internacional en Carolina del norte, logra oro en los 100 metros  planos, plata en salto largo y plata salto alto. Luego viaja a Puerto rico en la modalidad de pesas con su entrenadora Karina Sangronis logrando titularse campeón mundial.

Gracias a Dios le ha ido muy bien en la jabalina viajando a u mundial también compitió en básquet siendo muy bueno pero sus fuerte es el atletismo el compitió con convencionales a nivel estadal en pesas  de allí lo seleccionaron pero se enfermó  perdió el mundial a que hacia las marcas.
                                                                    LUÍS DANIEL ES UN MULTI ATLETA
Está compitiendo a nivel nacional desde los 7 años, internacionalmente a los 9 años  y ya a los 11 años viaja a sus primeras olimpiadas en Irlanda del Norte.
Su profesora de ACOPANE Leónides Alvarado lo descubre por su potente brazo con lanzamientos de pelotas y las grandes velocidades desarrolladas en distancias cortas llevándolo a ser todo un campeón en los 100 metros planos además del atletismo practica las pesas y la potencia donde logra cuatro medallas de oro en las olimpiadas en carolina de norte y cuatro medallas de oro en un campeonato suramericano. 
 JUEGOS ESCOLARES
Compitió en baloncesto en el Estado Zulia obteniendo el sub campeonato, ya Luís Daniel está pasado de edad con 25 años y ya no entra en Juegos escolares.
Ahora está compitiendo en el deporte federado en el Atletismo en las modalidades de Jabalina,  disco y Bala.
HA COMPETIDO CON ATLETAS CONVENCIONALES
Para los Juegos nacionales de Los Llanos 2007 Karina lo estaba preparando en las pesas, donde ya estaba haciendo las marcas y en Potencia ni hablar  ya estaba levantando en sentadilla un peso de 150 kilogramos, lamentablemente  se enferma y no puede disputar las 2 competencias, tanto el clasificatorio de Los Llanos 2007 como el Mundial de Potencia en Shangai.
MUY   ORDENADO  
                                  
En su casa no acepta groserías, el los corrige su hermano es oficial de la policía y es tan ordenado como Luís, es un verdadero orgullo de toda la familia, nativos de caburé donde le gusta viajar y compartir con mucha frecuencia. Admira a Miguel Cabrera y Greivis Vásquez le gusta jugar parley, le tiene mucho cariño al presidente del Círculo de reporteros gráficos de Falcón Napoleón Betancourt a quien considera como su segundo padre.
                                 ISAMAR  NAVEDA                                                                       Hija de Vidal Martínez y  María Naveda estudia en ACOPANE desde los 14 años de edad, actualmente tiene 24, nació en coro el 27 de diciembre del año 1989. Alexis Castellano, su profesor se percata del tremendo potencial que tiene Isamar en la disciplina de Atletismo específicamente en las pruebas de lanzamiento de disco,  impulso de bala y los 100 metros  en relevo y la convierte en toda una campeona.              COMPETENCIAS                                                                 Viaja por primera vez con Castellano a  Barquisimeto, la mamá no quería dejarla ir pero finalmente accede ante exigencia del padre, de esta manera fuimos siendo más suaves para que pudiera desarrollar  todo su potencial en la disciplina del Atletismo logrando ya para 2010 en México gana  2 medallas de oro y 1 una de plata; en el año 2012 viajando a Portugal y gana 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce obteniendo la distinción como atleta del año femenina en su Estado, .
JESÚS GARCÍA  ATLETA DEL AÑO 2012
Hijo de Victoria Ruiz y Alberto José García sus orgullosos padres, ha incursionado en el deporte de alta competencia, gracias al apoyo incondicional de sus profesores Wilman Marín, Nelson Polanco y su gran mentor Alexis Castellano quienes lo han llevado de victoria en victoria hasta coronarlo en los 100 y  200 metros planos del campeonato mundial de Irlanda que le permitió obtener el reconocimiento a nivel del Estado como Atleta del año 2012, se inició en la escuela ACOPANE vía La Vela, actualmente estudia en el taller mixto de la avenida Rooselvet donde es el consentido de todos sus profesores.
A LA ESPERA DE SU CASA
Como Atleta del año 2012, a su mamá le fue ofrecida una solución habitacional que espera pueda cristalizarse lo más pronto posible, porque a medida que Jesús va creciendo van siendo mayores los sacrificios y exigencias para entrenarse al más alto nivel, aún estamos esperando la visita social y la llamada para darnos esa buena noticia. Victoria Ruiz madre de Jesús expreso "Segura estoy de la cristalización de este ofrecimiento ya que la Gobernadora Stella es una mujer muy sensible y se ha portado muy bien con mi muchacho"                                                       

                               ATLETAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL O SUPER ATLETAS
Todo ser humano es de algún modo “DIVERSO FUNCIONAL”. Cada uno de nosotros se caracteriza por una serie de cualidades, particularidades, anormalidades y singularidades como consecuencia de la inteligencia o capacidad física genéticamente dotada, de la formación recibida y de las circunstancias particulares en que se desarrolló su personalidad.
El término "DIVERSIDAD FUNCIONAL" que habitualmente se conoce como "discapacidad" pretende eliminar la negatividad en la definición del colectivo y reforzar su esencia de diversidad, dependiendo de lo alejado de los estándares sociales donde el individuo se encuentre, mayor rechazo genera en la sociedad.



JURAMENTO DEL ATLETA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

“QUIERO GANAR. PERO SI NO PUEDO, QUIERO SER VALIENTE EN EL INTENTO”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario